lunes, 15 de marzo de 2010

La piscina municipal de Vilagarcía recuperará la normalidad y el pleno servicio hacia el fin de semana

Finalmente, el sabotaje al que fue sometido el complejo deportivo de Fontecarmoa se cobrará el precio aproximado de una semana hasta que las instalaciones puedan recuperar su pleno rendimiento. La necesidad de vaciar la mayor de las piscinas y de volver a llenarla con agua limpia impide que esté lista para volver a funcionar hasta, como mínimo, mañana viernes. Será entonces cuando, como muy pronto, el vaso habrá tomado la temperatura óptima para el baño, que se sitúa entre los 28 y los 28,5 grados centígrados. El fin de semana, en cualquier caso, el servicio deberá estar totalmente garantizado.

La mejor noticia, a este respecto, viene dada por el cielo despejado de nubes con el que se ha iniciado la semana. Este factor permite aprovechar las horas de sol para acelerar el calentamiento del agua de la piscina a través de las placas que procuran abastecimiento energético a Fontecarmoa. Pese a ello, el volumen de líquido es lo suficientemente importante, 600.000 litros, como para que lograr que su temperatura se incremente requiera su tiempo. Anoche, el vaso estaba prácticamente lleno, por lo que la jornada de hoy se dedicará a esta segunda fase.

Por lo que respecta a la situación laboral del complejo vilagarciano, la normalidad sí es total. A raíz del acuerdo cerrado esta semana por la patronal y los sindicatos, toda la plantilla está trabajando. Las de la capital arousana fueron, en cualquier caso, las instalaciones en las que la huelga indefinida, desatada el 1 de febrero, tuvo menos incidencia. Dado que la mayor parte de los empleados optaron por no secundarla, las piscinas no cerraron sus puertas un solo día. Hasta el jueves pasado, cuando un vertido premeditado de detergente, perpetrado de madrugada en el segundo asalto consecutivo que padecía el edificio -en el primero, alguien intentó incendiar la zona del gimnasio- obligó a vaciar el mayor de los vasos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario